jueves, 10 de mayo de 2018

INFORMACION RUTA SENDERISTA P.N. SIERRA DE HUETOR

DE NUEVO NOS PONEMOS EN RUTA, ESTA VEZ PARA VISITAR TIERRAS GRANAINAS Y EN CONCRETO EL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUETOR




INFORMACION  

RUTA SENDERISTA P. N. SIERRA DE HUETOR

3 DE JUNIO DE 2018



               
-RUTA:  CIRCULAR  DENTRO DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUETOR, EN EL TERMINO MUNICIPAL DE HUETOR-SANTILLAN DE GRANADA.

-DISTANCIA APROXIMADA:  12 KM. APROX.    6 HORAS APROX. DE DURACION

-HORA DE SALIDA:  7 DE LA MAÑANA DESDE LA ESTACION DE AUTOBUSES.
                                         (se ruega puntualidad)

-HORA DE LLEGADA:  19:00 HORAS APROX.

-DIFICULTAD:  MEDIA.

-FECHA DE INSCRIPCION:  DEL 10 DE MAYO AL 30 DE MAYO DE 2.018
                                                     (ó hasta agotar las 50 plazas previstas por la organización)

-PRECIO DE INSCRIPCION:   12 €. EN LA QUE SE INCLUYE SEGURO DE ACCIDENTES,
PLAZA DE AUTOBUS Y GUIAS ACOMPAÑANTES.

-RECOMENDACIONES: ROPA Y  CALZADO COMODO  PARA LA PRACTICA DEL SENDERISMO, ASI COMO ALGO DE ROPA DE ABRIGO ó CHUBASQUERO DEPENDIENDO DE LA CLIMATOLOGIA. AGUA (mínimo 1 litro),  DOS BOCADILLOS (desayuno y almuerzo), FRUTA, ETC....

-INSCRIPCIONES: LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN EN LA SEDE DEL CLUB UBICADA EN LOS BAJOS DEL PABELLON DE DEPORTES CUBIERTO, SITUADO EN LA AVD. FUENTE DEL RIO. (callejón entre I.E.S. Felipe Solís y el pabellón)



IMPORTANTE INDICAR SI SE ESTA FEDERADO O NO


TELEFONO DE CONTACTO:        659 003559 


(EN CASO DE LLUVIAS FUERTES O CLIMATOLOGIA ADVERSA LA ORGANIZACION DECIDIRA SI SUSPENDE LA ACTIVIDAD Ó NO, Y DEBE DE COMPLETARSE UN MINIMO DE 35 PLAZAS DEL AUTOBUS PARA PODER REALIZAR LA RUTA)






BREVE INFORMACION DE LA RUTA

SENDERO SEÑALIZADO   CERRO DEL MAÚLLO 
El principal atractivo de este sendero es el mirador que alcanzamos al coronar el Cerro del Maúllo. Inesperadamente descubrimos que en él hay excavado algo parecido a un castillo fortificado que sirvió de trinchera durante la Guerra Civil. Al sobrecogimiento que produce el recorrido por el interior de unas galerías, antiguo escenario de escaramuzas con fuego real, se suma el aliciente de una panorámica de Sierra Nevada de sorprendente belleza.

El recorrido nos permite pasear entre pinares de repoblación, entre los que podremos observar el pino resinero, explotado tradicionalmente mediante su sabio sangrado en cortes espirales por los que se desliza su resina. Serán estos bosques los sitios idóneos en los que disfrutar del canto de aves o de su corretear buscando alimento. Pero el sendero desciende, también, a barrancos con una vegetación que colorea el paisaje de matices de verdes, de ocres y amarillos cada otoño y cada primavera.

SENDERO SEÑALIZADO   CRUZ DE VÍZNAR 
Una solitaria cruz que corona el Collado de Víznar da nombre a este sendero que tiene mucho interés para los amantes de la flora y la fauna pero también, para todos aquellos que disfruten con unas espléndidas panorámicas de la Vega de Granada y Sierra Nevada. Desde él, podemos descubrir la transición que existe desde las zonas serranas hasta las zonas llanas de la depresión de Granada.

Cada municipio corona su pico más alto con una cruz, para señalizar las cumbres de sus pueblos. Así, desde el cerro de Víznar, podemos ver las de Alfacar y Huétor Santillán (cerca del cerro del Maúllo), y a lo lejos la de Beas de Granada.

Prácticamente todo el recorrido nos permite disfrutar de vistas al paisaje agreste de estas sierras, repobladas fundamentalmente de pinos, y en las que se recupera hoy la vegetación natural, el monte mediterráneo con encinas, quejigos y su matorral característico.
 

LA CUEVA DEL AGUA 
La Cueva del Agua es una de las formaciones kárstikas más bellas de La Sierra de la Alfaguara, muy recomendable de visitar tanto por sus maravillosas vistas como por su interés geológico. En esta cueva se pueden encontrar restos fósiles tanto de la fauna como de la flora que habitaban en el Pleistoceno.
El acceso hasta la Cueva del Agua se hace a través de un cómodo sendero de menos de 2 kilómetros. Esta pista se encuentra bien señalizada y no requiere de grandes esfuerzos, por lo que es una ruta ideal para ir con niños y personas que empiecen a adentrarse en el mundo del senderismo.



PLANO UBICACION DE LA SEDE DEL CLUB PARA LAS INSCRIPCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario